Llega un momento en el que te preguntas que es lo que estás haciendo.

Si algo que haces está bien o está mal. Que es lo mejor y lo peor, intentas barajar posibilidades con las que no se puede ser objetivo, tu cabeza no lo permite y sabiendo eso te encuentras en la incertidumbre absoluta.

Bueno, no del todo, siempre hay una parte de ti que lo sabe, que lo intuye, yo me fío mucho de mi intuición…

Entonces piensas que es lo que te hace pensar, que cosas te producen esa incertidumbre y sigues analizando. No llegas a ninguna conclusión distinta a las que ya tenías antes. Supongo que el tiempo lo dirá.

No es una respuesta válida, lo será en el futuro, pero no en el presente. Mientras tanto, solo puedes quejarte si tienes suerte claro y tampoco te aporta respuestas nuevas…

Sigues en el mismo bucle sin fin en el que sabes como entraste, pero no como salir. Vuelves a hacerte las mismas preguntas y sigues sin obtener respuesta. La solución puede estar en pedir consejo a alguien pero en realidad no lo es. Lo se, ya lo he hecho y no me gusta, la respuesta que me dan es siempre la misma. Sinceramente, no me gusta pedir consejos para mi vida personal porque siempre me hacen llegar a una misma conclusión que para lo único que me puede servir es para predisponerme a tomar una decisión que los demás quieren que tome. Puede que yo sea un terco y no quiera creerlo o puede que sinceramente no tengan razón desde mi situación. La típica respuesta de “haz lo que sea mejor para ti o lo que te haga feliz” te la suelen dar mucho y no sirve para nada. Bueno si, sirve para empeorarlo y llevarte a tomar una decisión equivocada. Sirve para acabar el problema por la vía rápida y dependiendo de las circunstancias te inclinas por la solución más fácil y casi siempre la errónea. Joder, una persona que solo sepa la historia que tu le cuentes nunca te aconsejará bien y en la mayoría de los casos es bastante difícil ser objetivo. Ya lo he vivido muchas veces. Es fácil de demostrar, cuando pides consejo a alguien para encontrar una solución a algo, en tu cabeza consciente o inconscientemente, ya tienes una solución que es la más fácil de tomar obviamente porque las circunstancias así lo hacen. El que te dice “haz lo que sea mejor para ti” o similares lo único que hace es darte confianza para que tomes esa decisión, la fácil. ¿Por qué es errónea? Los grandes problemas en la vida real, no tienen soluciones fáciles y si fuese fácil no pedirías consejo. La propia experiencia de la vida te lo ha demostrado miles de veces ya.

En mi más sincera opinión, yo solo necesito contar mis problemas e inquietudes a lo que este relacionado con ello, ni más ni menos. Las demás respuestas me parecen una pérdida de tiempo y si me hubiese guiado por ellas cuando las pedía, probablemente hubiese cometido bastante más errores de los que ya tengo. El problema, se soluciona en la raíz.

Llegas a este punto igual, no sabes lo que estás haciendo, que pensar, que es bueno o que es malo. Al final solo te queda la intuición buena o mala.

No es suficiente, te acabarás cansando. Ya tienes hecho el rodaje.

En fin.

Anuncios